La propuesta central es que el emprendedor o la empresa exportadora argentina tengan las mismas herramientas marketing digital y alternativas promocionales que el competidor existente en el mercado objetivo de destino.
Para ello se deberá inscribir en el programa PosicionAr de 8 meses de duración, este tiempo será para los usuarios que puedan cumplimentar todas las etapas y trabajos a realizar.
La base del programa es crear mediante capacitaciones y consultorías segmentadas el Perfil Digital del Exportador, dándole capacidad de desarrollar su marketing digital internacional en sus plataformas de venta online o en sus páginas institucionales o informativas a otros canales de ventas.
Se deberá destinar una gran importancia a crear “Autoridad de Marca” mediante la creación de portales paralelos según la actividad económica agrupando a oferentes del mismo sector y así crear una estrategia a Link Building.
Para lograr la integración final del programa se deberá contar con 7 áreas que intervendrá o no según hablemos de servicio o producto:
- Comercial
- Logística
- Aduanera
- Fiscal
- Legal
- Contable
- Recursos Humanos
Las mismas deberán responder en forma personal a cada exportador o a una comisión para proyectos específicos (apertura de nuevo producto o participación de un sector en una feria comercial).